Próxima puesta en marcha de los Programas Emple@Joven y Emple@ 30+
Descargar PdfDesde el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos queremos recordaros, que a finales de este año 2016, se podrán en marcha los programas, Emple@Joven y Emple@30+.
El programa Emple@Joven exige a los jóvenes de entre 18 y 29 años:
- Estar obligatoriamente inscritos/as y aparecer como beneficiarios/as en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se recomienda a las personas inscritas anteriormente en el Sistema Garantía Juvenil , que en caso de haber incumplido algunos de los requisitos para ser beneficiarios/as, como haber trabajado o realizado alguna formación tanto reglada como complementaria, una vez finalizada la formación o el trabajo y transcurrido el mes de espera reglamentario, REVISÉIS Y OS DEIS DE ALTA NUEVAMENTE, PARA PODER SEGUIR INSCRITOS/AS EN EL MISMO.
- La inscripción la podéis realizar a través de: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html.
- Cada demandante de empleo puede estar dado de alta hasta en 6 ocupaciones, por lo que conociendo las que se van a solicitar por el Ayuntamiento, es importante actualizar las mismas, en función de los perfiles de cada demandante, en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Puebla de Guzmán (SAE).
- En el siguiente enlace se puede consultar la HOJA INFORMATIVA NÚMERO 9: RECORDATORIO PROGRAMA EMPLE@JOVEN, publicada el 10 de octubre de 2016.
El proyecto Emple@30+ está destinado a aquel conjunto de población de 30 o más años de edad con dificultades para acceder al empleo.
Para poder adherirse al programa es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Tener 30 o más años de edad.
- Cada demandante de empleo puede estar dado de alta hasta en 6 ocupaciones, por lo que conociendo las que se van a solicitar por el Ayuntamiento, es importante actualizar las mismas, en función de los perfiles de cada demandante, en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Puebla de Guzmán (SAE).
- La selección de personal se realizará conforme a la normativa de Ofertas de Empleo Público por las cuales se selecciona por parte del SAE a 3 candidatos para cada perfil.
- En el siguiente enlace se puede consultar la HOJA INFORMATIVA NÚMERO 10: RECORDATORIO PROGRAMA EMPLE@ 30+, publicada el día 27 de octubre de 2016.