Día Mundial de las Aves

Descargar Pdf
VisitaDehesillaDiaMundialAves
Visita a La Dehesilla Municipal.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organiza un acto para dar a conocer los Espacios Naturales de Andalucía y acercarnos a sus aves.

Desde el día 17 al 25 de octubre, se puede disfrutar de la exposición “El Aguilucho cenizo y las aves esteparias en la ZEC Andévalo Occidental” situada en el Salón Municipal Ernesto Feria de Villanueva de los Castillejos. El horario de la exposición es el siguiente: viernes 21, lunes 24 y martes 25 de 18:00 a 20:00 horas.

Una exposición que cuenta con material interactivo para una mayor difusión de los valores ambientales de los espacios protegidos de Andalucía, tal que un vídeo promocional de la campaña #encuentratusalas, un cartel divulgativo de la celebración, un mapa actualizado de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, fichas de aves y espacios naturales protegidos y varias publicaciones digitales.

La actividades de los días 17 y 18 consistieron en una charla sobre el Agilucho cenizo y las aves esteparias en la ZEC Andévalo Occidental y una visita al monte público “Dehesilla Municipal”. Los alumnos visitantes del los colegios públicos de El Almendro y Villanueva de los Castillejos pudieron llevar a cabo el primer día, una actividad guiada de interpretación del monte y las especies de aves presentes en el mismo. Los restantes lo hicieron el martes día 18, siendo un total de 138 alumnos de distintos cursos, incluyendo los colegios de San Silvestre de Guzmán, El Granado y Sanlucar de Guadiana.

Nos acompañó a la charla, la Delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, Rocío Jiménez Garrochena.

Dar las gracias a todos por su visita, a los que han hecho posible dicho evento y su exitoso resultado.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información