La Junta de Andalucía financia 74 puestos escolares en la guardería Antón Pirulero de Villanueva de los Castillejos

La Consejería de Educación y el municipio firman un convenio para la financiación de los 74 puestos escolares en la Escuela Infantil Municipal Antón Pirulero.

Descargar Pdf

El acuerdo ha sido firmado con entre El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz. El Ayuntamiento de de esta localidad amplió las infraestructuras educativas tras la autorización de la Consejería de Educación, pasando de cuatro a cinco unidades y de 61 a 74 puestos escolares. Con ello se pretende ofrecer un servicio educativo de calidad beneficiando así a las familias demandantes cuyo coste estimado para la administración andaluza ronda los 53.000 euros en este mismo año.

El delegado mostró su satisfacción por llegar a un acuerdo y “fomentar la escolarización temprana, la conciliación de la vida familiar y un significativo desahogo económico en los hogares”.

Las escuelas infantiles pertenecientes a la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17.00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas es considerado como aula matinal.