Hoja Informativa nº 5: I Trail Sierra Abuela

Descargar Pdf

Estimados/as vecinos/as
El próximo sábado 30 de abril el ayuntamiento, junto con el C.D. Atletismo Corrales y el Club Trail “Sierra Abuela” de Vva. Castillejos, organizan el I Trail en la localidad. Carrera perteneciente a la Liga Onubense de Trail 2016.
Una carrera trail, que discurrirá por el paraje de las fincas municipales “La Dehesilla” y “La Gózala”; geografía, para muchos de las personas participantes desconocida. Contempla un trail corto que coincide con la primera parte del trazado, 13 Km, muy llano y, un trail largo de 24 km., que dará paso a la parte más exigente, de mayor desnivel con la subida a la Sierra Abuela.
Con esta prueba además de continuar apostando por el Deportes, tratamos por un lado, de poner en valor nuestra dehesa y nuestra diversidad faunística, destacando la avutarda, ave esteparia, que como sabéis cuenta en este enclave con una de las mayores y controladas reservas de la Huelva. Y por otro, contribuir al desarrollo económico, turístico, gastronómico etc… de nuestro pueblo, de nuestra Comarca. Serán aprox. 400 corredores/as que visitaran nuestro pueblo, que les acompañaran sus familias y seguro que si les gustan la experiencia, volverán.
Estamos seguros, que una vez más los/las Castillejeros/as haremos gala de nuestra hospitalidad con las personas que nos visitan. Por ello, os invitamos a salir a la calle y dar todo vuestro apoyo a estas personas. La carrera comienza a las 10h, en el Recinto Ferial; por las calles del pueblo pasaran a partir de las 11h. por la calle Carretera Aracena-Ayamonte, Mesones, Lepe, Barrio Santa Ana hacia la meta ubicada en el Recinto Ferial, aprox. A las 14h.
Durante el transcurso de la carrera algunas callejas permanecerán cortadas, os solicitamos precaución al conducir, respetar a las indicaciones de las personas voluntaria que se encontraran por el recorrido y a las señalizaciones.
Para que este proyecto pueda ser una realidad, son muchas las personas que han trabajado, mucho y duro. Damos mil gracias a todas las asociaciones locales, a los/las 80 voluntarios/as, al Colegio Público “San Matías”, al alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales, al Aula de Dibujo y Pintura y a todas las personas que desinteresadamente, sin dudarlo, han dado un paso hacia adelante por el deporte, por su pueblo.
¡Felicidades! y nuestro más sincero agradecimiento.