Encuentros Víctor Márquez Reviriego

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos dedica los próximos días 9, 10 y 11 de mayo una serie de actividades a un gran vecino ilustre como es Víctor Márquez Reviriego.

ENCUENTROS VICTOR MÁRQUEZ REVIRIEGO-VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS, engloba una serie de encuentros con el escritor y periodista castillejero Víctor Márquez Reviriego, comenzando el día 9 de mayo con el descubrimiento del azulejo conmemorativo en la fachada de la Biblioteca Municipal, la cual lleva su nombre; pasando a continuación a visitar la Exposición “VÍCTOR MÁRQUEZ REVIRIEGO: MEMORIA, LITERATURA Y PERIODISMO”, donde se recogen documentos, textos y fotografías que permiten seguir la vida del autor y de importantes acontecimientos de la vida política y cultural de nuestro país desde el año 1962 hasta nuestros días. Esta exposición estará abierta al público hasta el día 16 de mayo.

Otra de las actividades importantes para conocer más sobre la obra de este escritor la vamos a poder ver durante el miércoles 10 de mayo, donde en primer lugar los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Tres molinos tendrán un Encuentro Literario con el autor para conocer de primera mano alguna de sus obras más importantes como es “El desembarco andaluz” y “Un mundo que se va”. Este Encuentro literario ha sido organizado por dicho instituto a través del Plan de lectura y biblioteca coordinado por la profesora Marta Santana Camacho.

Ya por la tarde y abierto a todo el público tendrá lugar la Tertulia Literaria con Víctor Márquez Reviriego, Juan Antonio González Márquez, comisario de la Exposición y José Romero Portillo, autor la tesis doctoral 'La crónica parlamentaria en la obra periodística de Víctor Márquez Reviriego (1977-1981)', premiada por el Congreso de los Diputados.