Día contra la Violencia de Género

25 de noviembre.

Descargar Pdf

Un año más, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género celebrado el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos a través de su Centro de Información a la Mujer organiza una serie de actividades durante todo el mes de noviembre. Contamos con la colaboración de asociaciones del municipio como el AMPA “Río Chanza”, cuerpos de seguridad Guardia Civil y Policía Local y el aula de Artes Plásticas.

Esta fecha nos recuerda que cada día hay mujeres y niñas que sufren de violencia en sus vidas. Por ello, desde el ayuntamiento intentamos:

  • sensibilizar a la población
  • llevar a cabo actividades de prevención especialmente con los grupos más jóvenes
  • facilitar la formación a los diferentes agentes que están implicados en la atención a las mujeres víctimas de la violencia de genero
  • ofrecer mayor asistencia a las organizaciones de mujeres
  • un número mayor de hombres y niños y mujeres y niñas que alcen la voz contra la violencia, la denuncien y la detengan este tipo de actos

En esa línea, hemos elaborando el siguiente programa de actividades, apoyando y animando a participar a todas las personas que lo deseen intentando eliminar la violencia de género.

Una de las actividades celebradas en el mes de noviembre incluidas en la programación del Día Internacional Contra la Violencia de Género será la Marcha contra la Violencia de Género. La marcha tendrá lugar el JUEVES 24 DE NOVIEMBRE. En ella se realizarán actividades como la exposición de un mural, lectura de manifiesto y a quién participe se le obsequiará con una pulsera de color morado como distintivo.
La concentración se hará en el AYUNTAMIENTO, PLAZA ANDALUCÍA A LAS 17.30h.
Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento, Centro de la Mujer y Asociación de Mujeres "Entre Nosotras".

En la violencia de género no hay solo una víctima, luchemos todas/os contra ella.

¡No más violencia de género!