2º Foro andaluz para la gobernanza en materia de violencia de género

El abordaje de la violencia de género en el ámbito rural.

Descargar Pdf

Sin violencia de género.

Todos/as los interesados/as en asistir al 2º Foro andaluz para la gobernanza en materia de violencia de género, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio en Punta Umbría,  podrán inscribirse en nuestro Ayuntamiento, Centro de la Mujer o Guadalinfo.

La salida será a las 8:15 desde la parada del Bar de Ferrera.

El traslado en autobús será gratuito. Hay 20 plazas que serán cubiertas por orden riguroso de inscripción. A continuación, se describe en que consistirá la jornada y los objetivos de ella.

Además en la imagen de la noticia se puede consultar el programa del foro.

DESCRIPCIÓN:

Este Foro, continuidad del celebrado el pasado año, se concibe como un espacio de encuentro y reflexión al que profesionales de la administraciones públicas, de los cuerpos y fuerza de seguridad, y representantes de la ciudadanía andaluza, lleguen para debatir entorno a un gran reto como es el poder mejorar los procedimientos de coordinación para la erradicación de la violencia de género en Andalucía; y de forma especial, este año referido al mundo rural de nuestra Comunidad; y lo haremos, tomando como referencia los valores que emanan del modelo de la gobernanza local o buena gobernanza.

 

OBJETIVOS:

  • Homogeneizar conceptos claves, criterios y procedimientos de trabajo coordinados en las actuaciones ante la violencia de género.
  • Diseñar la Hoja de Ruta que permita implementar el protocolo marco de actuación  y los itinerarios personalizados de atención.
  • Realizar intercambio de experiencias de las actuaciones ante la violencia de género desde el ámbito local.
  • Reconocer las buenas prácticas en materia de violencia de género desarrolladas por los municipios de Andalucía.
  • Fortalecer la Red de Municipios Libres de Violencia de Andalucía mediante la puesta en marcha de estrategias de Investigación- Acción – Participación que permitan la generación de herramientas y el diseño de procesos para la erradicación de la violencia de género y Reforzar los ya existentes.