Unidad de Empleo para Mujeres

Nombre
Unidad de Empleo para Mujeres
Ciudad
Villanueva de los Castillejos
Dirección

Plaza de Andalucía, 1

Horario
Lunes, Martes, Miércoles de 08:30h a 15:00h. Martes de 08:30h a 15:00h y de 16:00h a 19:00h. Viernes 08:30h a 14:30h.
Teléfono
959 38 72 93

Continuando con su política de mejorar el acceso al empleo de las mujeres andaluzas, el IAM pone en marcha, en colaboración con las Corporaciones Locales, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, según el Programa Operativo FSE de Andalucía 2007-2013, integrado en el Marco Estratégico Nacional de Referencia una red de servicios denominados UNIDADES DE EMPLEO DE MUJERES (UNEM).

Este Ayuntamiento contará con dicha Unidad, la cual estará ubicada en el Centro de Información a la Mujer a partir de este año, una vez que ha finalizado el anterior Servicio OPEM, y estará incluida en la Red Andalucía Orienta como servicio especializado en la atención a mujeres.

Las UNEMs tienen  dos  objetivos fundamentales:

  1. Mejorar la empleabilidad de las mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que incluyan actuaciones de:
    • Información.
    • Orientación.
    • Asesoramiento.
    • Preformación.
    • Formación.
    • Intermediación dirigida a la inserción laboral.
  2. Mejorar la empleabilidad de mujeres que residen en el medio rural, de las que padecen alguna discapacidad, de las inmigrantes, de las de etnia gitana, y, en general, de aquellas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción.
  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias

    Actualmente no hay información