Villanueva de los Castillejos mantendrá las medidas preventivas frente al Covid-19 hasta que se reduzca el número de casos de manera considerable

 Descargar Pdf

Información del evento

Inicio:

La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Loli Ruíz, ha señalado la importancia de “cumplir de forma estricta con todas las medidas sanitarias de seguridad para recuperar cuanto antes la normalidad” tras el brote de Covid-19 registrado en el municipio y que, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, ha afectado a 11 personas en los últimos 14 días. No obstante, cabe destacar que en los últimos 7 días no se ha producido ningún nuevo positivo.

Desde el Ayuntamiento se han establecido, con el consenso de la Corporación Municipal, algunas medidas de carácter preventivo que, como ha confirmado la alcaldesa, “se mantendrán activas hasta que se reduzca el número de casos de manera considerable y podrán ser prorrogadas atendiendo a la evolución de los casos, pero deseamos que no sea necesario y damos por hecho la responsabilidad, prudencia y colaboración de los vecinos”. Entre ellas, se encuentra la suspensión de los talleres municipales y el cierre del Pabellón de Deportes. Además, se ha recomendado evitar al máxima las reuniones familiares y sociales y los desplazamientos innecesarios.

El Ayuntamiento continúa, también, con las labores de desinfección de todos los espacios públicos de mayor tránsito de personas.

La alcaldesa ha insistido en transmitir tranquilidad a la población, señalando que se está haciendo un seguimiento estrecho de los casos confirmados por parte de las Autoridades Sanitarias.

Por último, ha deseado a las personas afectadas “una pronta recuperación” y ha puesto a disposición de estas familias todos los recursos municipales que necesiten en estos momentos.

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias