Este año, Villanueva de los Castillejos se prepara para celebrar su decimotercera Feria Agroganadera. Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, este municipio se convertirá en punto de referencia de la ganadería y la industria del cerdo a nivel provincial y regional.


Como cada edición, se hará entrega del galardón “Encina de Oro” que premia el trabajo y la trayectoria de personas o entidades que han destacado en la defensa del sector y de la gastronomía de la comarca, este año se le concede a Don Antonio Ramón Macías, Restaurante Cerrojo Tapas.

Este año, la feria estará dedicada a los "Productos de Huelva".

El extenso programa de la feria contará con multitud de actividades para todo aquel visitante que quiera acercarse por el pabellón de deportes de Villanueva de los Castillejos. Entre las propuestas, destacan las habituales como elaboración de chacina, las degustaciones “Sabores del Andévalo” o la exposición morfológica de cerdo ibérico y vacuno. Este año como novedades tendremos el Taller de cocina infantil: “Face Cook” donde los más pequeños nos deleitarán con platos divertidos y saludables, también disfrutaremos de “Adivina su peso en @”, un divertido concurso donde los asistentes a la feria tendrán que adivinar el peso en @ y libras de uno de los cerdos de la exposición morfológica. Otra de las novedades es el Showcooking a cargo de D. Antonio Ramón Macías. Tendremos una exhibición “Cómo deshuesar un jamón”, a cargo de D. Juan Pérez, tercer clasificado del campeonato de España de cortadores de jamón y mejor plato creativo 2016, así como una demostración de fabricación artesanal de cencerros a cargo de la empresa "Chocalhos Pardalinho". Contaremos además con animaciones infantiles "Jugando en la Dehesa" y un sinfín de actividades para los más pequeños.

Cartel2017

Vídeoresumen de la Feria Agroganadera 2016

Encuentra más contenido en el canal de Youtube de la Mancomunidad

Programa de la feria

Dónde estamos

Nombre
Pabellón Municipal
Ciudad
Villanueva de los Castillejos