Oficina Municipal de Información al Consumidor

Nombre
Oficina Municipal de Información al Consumidor
Ciudad
Villanueva de los Castillejos
Dirección

C/Lepe, 8 (Centro de Información a la Mujer)

Teléfono
959 38 59 25
Horario de atención al público

Lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 horas.

Horario de atención al público

Lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 horas.

¿Qué es la OMIC?

La OMIC es un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras, creado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos en enero de 2012 que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre estas personas y el tejido empresarial, para intentar una solución amistosa. Se dirige exclusivamente a personas particulares no pudiendo ser utilizado por profesionales o emprendedores autónomos.

¿Cuáles son sus funciones?

  1. Ofrece información, ayuda y orientación a la población consumidora.
  2. Se encarga de la recepción, tramitación y mediación tanto de las reclamaciones como de quejas que se presenten directamente en la Oficina por la persona o bien sean remitidas por otras Oficinas o Asociaciones de personas consumidoras.
  3. Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de este sector.
  4. Remite a la Junta Arbitral de Consumo, dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, y al Servicio de Consumo de dicha Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, todas aquellas reclamaciones y/o quejas en las que no se haya podido alcanzar un acuerdo mediador.
  5. En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de toda persona consumidora de bienes y/o servicios.

Asuntos que se tratan habitualmente:

Todos los relacionados con el ámbito del Consumo los cuales se pueden estructurar en:

  • Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, ropa…por ejemplo)
  • Suministros (agua, luz, telefonía fija y móvil y ADSL)
  • Servicios (financieros tales como hipotecas: cláusula suelo y demás contrataciones de servicios bancarios como préstamos)

Para todas las reclamaciones/quejas se pone a disposición de las personas usuarias al respectivo Libro Oficial de Hoja de Quejas y Reclamaciones publicado por la Junta de Andalucía.

  

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